Hoy– Denuncian robo de salarios e incumplimiento de ley a un año de ordenanza

Un año después de que entrase en vigor el aumento del salario mínimo en San Diego (California), trabajadores y activistas se congregaron hoy frente a las oficinas del Comisionado Laboral local para denunciar el robo de salarios y que no se ha cumplido la ley en su totalidad.

Durante el encuentro, los participantes revelaron los resultados de un informe dado a conocer hoy por el Centro de Iniciativas Políticas (CPI) y la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) que indica que el robo de sueldo es uno de los problemas más frecuentes para trabajadores en San Diego pero raramente es denunciado ante autoridades.

El año pasado, según el estudio, en los condados californianos de San Diego e Imperial, no se pagó el salario mínimo en alrededor de 40 mil ocasiones, pero sólo 82 trabajadores depositaron una queja oficial ante las oficinas de la Comisión Laboral.

También hay denuncias que evidencian que no todos los empleadores han cumplido al pie de la letra lo establecido en la ley aprobada por los votantes en los comicios de junio de 2016 y que aumentó el salario mínimo para más de 180 mil trabajadores en la ciudad de San Diego.

Lee nota completa